Actualizaciones automáticas

Actualizaciones automáticas: preguntas más frecuentes

¿Por qué son importantes las actualizaciones?

¿Qué son las actualizaciones?

Microsoft ofrece actualizaciones importantes, como son las de seguridad y otras actualizaciones críticas, para contribuir a proteger un equipo frente a los virus nuevos y otras amenazas de seguridad que puedan extenderse a través de Internet o de una red. Otras actualizaciones contienen mejoras, como son herramientas y novedades que pueden ayudar a que un equipo funcione mejor. ¿Cuáles son todos los tipos diferentes de actualizaciones de software de Microsoft?

¿Cómo puedo conseguir que mi equipo esté actualizado?

¿Por qué debo usar Actualizaciones automáticas?

Activar Actualizaciones automáticas es la forma más sencilla en que puede contribuir a proteger su equipo contra los nuevos ataques continuados. Cuando activa Actualizaciones automáticas, Windows examina de forma habitual el sitio Web Windows Update para comprobar si hay actualizaciones importantes que su equipo pudiera necesitar. Estas actualizaciones pueden incluir actualizaciones de seguridad, críticas y Service Packs. Windows descarga las actualizaciones en segundo plano cuando usted se conecta; las actualizaciones no interfieren con otras descargas ni se le interrumpe mientras trabaja.

Windows instala automáticamente las actualizaciones importantes para usted, aunque en algunos casos puede que se le pida que acepte un contrato para el usuario final (CLUF) o que reinicie el equipo para finalizar el proceso. Las actualizaciones se instalan según una programación que usted establece, de modo que no tiene que buscar en el sitio Web Windows Update si hay actualizaciones nuevas ni preocuparse por si pudiera estar perdiéndose alguna importante. También puede configurar Actualizaciones automáticas para que le informe cuando haya actualizaciones disponibles y pueda descargarlas e instalarlas usted mismo.

¿Cómo funciona Actualizaciones automáticas?

¿Cómo se descargan las actualizaciones?

Cuando se conecta a Internet, Windows envía información al sitio Web Windows Update acerca del modo en que está configurado el equipo de forma que el servicio pueda determinar las actualizaciones que necesita. Windows no usa su nombre, dirección, dirección de correo electrónico ni ninguna otra información que se pueda usar para identificarle o ponerse en contacto con usted. Si hay actualizaciones disponibles, se descargan en segundo plano cuando se conecta: no interfieren con otras descargas ni se le interrumpe.

Si usa una conexión de banda ancha, las actualizaciones se pueden descargar en cualquier momento, incluso si no está utilizando Internet. Si utiliza una conexión de acceso telefónico, las actualizaciones sólo se pueden descargar cuando esté conectado a Internet. Si se desconecta de Internet antes de que las actualizaciones se descarguen por completo, el proceso de descarga continuará la próxima vez que vuelva a conectarse.

Recuerde que las actualizaciones se deben instalar para que puedan contribuir a proteger el equipo. Recuerde asimismo que, si no usa la configuración Automática (recomendado), Windows sólo puede recordarle las actualizaciones si inicia sesión como miembro del grupo Administradores. (Sólo los administradores pueden agregar o quitar programas, incluidas las actualizaciones.) Para informarle, el icono de Windows Update aparece en el área de notificación y se muestra una alerta que le indica que hay actualizaciones nuevas listas para descargarse.

¿Cómo se instalan las actualizaciones importantes?

La forma en que se instalan las actualizaciones depende de la configuración de Actualizaciones automáticas que elija. Si usa la opción Automática (recomendado), las actualizaciones se instalan a las 3 a.m. Sin embargo, puede cambiar la hora o la frecuencia de las actualizaciones programadas para adaptarlas a sus necesidades. Si el equipo está apagado cuando se haya programado la actualización, las actualizaciones se instalarán la próxima vez que se inicie el equipo.

En algunos casos, una actualización requerirá que se acepte el contrato de licencia para el usuario final (CLUF). Si es así, Windows se lo indica. Si una actualización requiere que reinicie el equipo para poder instalarse, Windows le indica que reinicie el equipo para mantener la seguridad. No olvide guardar su trabajo con frecuencia y recordar a los otros usuarios que también lo hagan, en especial antes de realizarse una instalación programada.

Recuerde asimismo que, si no usa la configuración Automática (recomendado), Windows sólo puede informarle de las actualizaciones si inicia sesión como miembro del grupo Administradores. (Sólo los administradores pueden agregar o quitar programas, incluidas las actualizaciones.) Para informarle, el icono de Windows Update aparece en el área de notificación y se muestra una alerta que le indica que hay actualizaciones nuevas listas para instalarse.

No tiene que estar conectado a Internet para instalar las actualizaciones.

¿Contiene Actualizaciones automáticas las mismas actualizaciones que las disponibles en el sitio Web Windows Update?

Sí. Sin embargo, Actualizaciones automáticas sólo le ofrece las más importantes, que pueden contribuir a proteger su equipo frente a virus y otras amenazas de seguridad. Estas actualizaciones pueden incluir actualizaciones de seguridad, críticas y Service Packs, y se deben instalar en cuanto se publican. Puede descargar e instalar otros tipos de actualizaciones, por ejemplo, herramientas y novedades que ayudan a mejorar el rendimiento del equipo, si visita el sitio Web Windows Update (http://www.microsoft.com/) regularmente.

¿Cuánto se tarda en descargar e instalar una actualización?

Depende del tipo de conexión a Internet de que disponga y del tamaño y el número de actualizaciones que se vayan a descargar o instalar. Puede ver el progreso de las descargas si mueve el mouse (ratón) sobre el icono de Windows Update que aparecerá en el área de notificación. Recuerde que las actualizaciones se descargan en segundo plano, de forma que no le interrumpirán. Puede ver más detalles acerca del progreso de la instalación si hace clic en el icono de Windows Update mientras se instalan las actualizaciones. Si hay muchas actualizaciones y se prevé que el proceso de descarga tarde bastante (debido a que las conexiones a Internet son lentas o infrecuentes), Windows también le informará al menos cada dos días sobre las actualizaciones que se hayan descargado correctamente.

¿Tendré que reiniciar el equipo?

Depende. Algunas actualizaciones no se pueden instalar o no entrarán en vigor hasta que reinicie el equipo. En esos casos, Windows le indica que reinicie el equipo para mantener la seguridad. Si es el administrador del equipo, puede esperar a otro momento para reiniciar; de lo contrario, Windows le advierte de que va a reiniciar el equipo automáticamente y lo hace a continuación. No olvide guardar su trabajo con frecuencia y recordar a los otros usuarios que también lo hagan, en especial antes de realizarse una instalación programada.

¿Tendré que aceptar un contrato para el usuario final (CLUF)?

A veces sí. Algunas actualizaciones requieren que acepte un CLUF para poderse instalar. Estas actualizaciones no se pueden instalar de forma automática, de modo que aparecerá una alerta y el icono de Windows Update Icono de Windows Update en el área de notificación para hacerle saber que las actualizaciones están listas para ser instaladas. Haga clic en el icono para ver y aceptar el CLUF para estas actualizaciones e instalarlas después.

¿Cómo sé qué actualizaciones están ya instaladas?

Para ver una lista de las actualizaciones que ya están instaladas en un equipo, vaya al sitio Web Windows Update (http://www.microsoft.com/). En el panel de la izquierda, en Opciones, haga clic en Ver Historial de instalación. En Microsoft Windows XP con Service Pack 2 (SP2), Microsoft Windows Server 2003 con Service Pack 1 (SP1) o sistemas operativos Windows XP o Windows Server 2003 basados en x64, también puede abrir Agregar o quitar programas en el Panel de control y activar la casilla de verificación Mostrar actualizaciones.

¿Cómo puedo asegurarme de que las actualizaciones se pueden instalar de forma segura?

Windows usa Secure Socket Layer (SSL) para cifrar la transferencia de información del sistema y de actualizaciones entre el equipo y el sitio Web Windows Update. Cada archivo que descargue con Actualizaciones automáticas tiene una firma digital de Microsoft. Las firmas digitales están diseñadas para garantizar la autenticidad e integridad de los archivos firmados. Actualizaciones automáticas no instalará archivos que no contengan la firma digital correcta.

¿Cuánto cuesta usar Actualizaciones automáticas?

Este servicio es gratuito. Las actualizaciones de Microsoft se ofrecen sin costo alguno, como parte del servicio de mantenimiento y soporte técnico de los usuarios de Windows. Microsoft tiene el compromiso de ayudar a proteger su entorno informático, independientemente de las tareas que lleve a cabo en su equipo. En función de su conexión a Internet, puede que se apliquen tarifas por llamadas de teléfono a larga distancia o locales, y por servicios Internet.

¿Qué tipo de información se envía a Microsoft durante el proceso de actualización?

Para proporcionarle el mejor servicio posible, Windows Update recopila algunos datos de configuración del sistema para ofrecerle las actualizaciones que necesita su equipo. Esta información incluye:

Microsoft está decidido a contribuir a proteger su privacidad. Windows Update no recopila su nombre, dirección, dirección de correo electrónico ni ninguna otra forma de información que pueda identificarle personalmente. Al conectarse al sitio Windows Update, se registra su dirección del Protocolo Internet (IP), pero esta dirección sólo se usará para generar estadísticas adicionales. Para obtener información detallada de cómo se protege la información, vea la declaración de privacidad de Windows Update. Siempre puede encontrar la declaración de privacidad en el sitio Web Windows Update (http://www.microsoft.com/)

¿Qué sucede si …?

No soy el administrador del equipo

Para contribuir a proteger su equipo, use la opción Automática (recomendada), que comprueba si hay actualizaciones nuevas y las descarga e instala automáticamente, independientemente de si usted u otros usuarios son los administradores del equipo.

Sólo los usuarios con privilegios de administrador pueden agregar o quitar programas, incluidas las actualizaciones de Windows. Si no es el administrador de su equipo, tiene que ponerse en contacto con alguien que lo sea y pueda cambiar la configuración de Actualizaciones automáticas por la recomendada.

Es muy recomendable que cierre la sesión de la cuenta de administrador del equipo cuando no esté realizando tareas que requieran privilegios de administrador. Si ha iniciado sesión como administrador cuando su equipo sea objetivo de un virus o de un usuario malintencionado, el ataque puede ocasionar un daño mayor. Por ejemplo, se puede dar la posibilidad de que dé formato al disco duro, elimine todos los archivos o cree una nueva cuenta de administrador con la que el intruso pueda tomar el control del equipo. Para obtener más información acerca de las cuentas de usuarios y de por qué no debe utilizar el equipo con la cuenta de administrador, vea Ayuda y soporte técnico.

Mi conexión a Internet se desconecta antes de finalizar la descarga de una actualización

Si se desconecta de Internet antes de que las actualizaciones se descarguen por completo, el proceso de descarga continuará desde el punto donde se interrumpió la próxima vez que vuelva a conectarse. Si usa una conexión de acceso telefónico, es aconsejable que intente permanecer conectado el tiempo suficiente para que Windows descargue todas las actualizaciones correspondientes. No tiene que estar conectado a Internet para instalar las actualizaciones, sólo para permitir que se descarguen.

Mis opciones de Actualizaciones automáticas están atenuadas

Si su equipo forma parte de una red, el administrador de la red podría haber configurado sus opciones de Actualizaciones automáticas en su lugar. Los administradores de red suelen tener que implementar cambios en el sistema para ayudar a que la red funcione sin problemas y de forma más segura siempre que se aplica algún cambio, por ejemplo, las actualizaciones. Sus opciones podrían aparecer atenuadas también si no es el administrador del equipo. Sólo los administradores pueden agregar o quitar programas, incluidas las actualizaciones.

Yo oculté una actualización pero deseo instalarla más tarde

Puede instalar todas las actualizaciones ocultas si abre Sistema y, en la ficha Actualizaciones automáticas, hace clic en Restaurar actualizaciones ocultas. Si utiliza Windows 2000, haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control y, después, haga doble clic en Actualizaciones automáticas. La próxima vez que se conecte a Internet, Windows comprobará si hay actualizaciones que puedan aplicarse en su equipo, tanto nuevas como antiguas.

Para elegir las actualizaciones ocultas que desea instalar, vaya al sitio Web Windows Update (http://www.microsoft.com/) y haga clic en Instalación personalizada. En el panel de la izquierda, en Otras opciones, haga clic en Restaurar actualizaciones ocultas y, después, seleccione las actualizaciones que desee descargar e instalar.

No puedo ocultar una actualización

Si su equipo forma parte de una red, un administrador de red ha determinado que la actualización se debe instalar para mantener la seguridad. La actualización se instalará cuando haya establecido el administrador de la red. En contadas ocasiones, Microsoft emitirá una actualización considerada crítica para el funcionamiento del sitio Windows Update o Actualizaciones automáticas. Estas actualizaciones no pueden ocultarse, de modo que siempre se le informará si están disponibles para que se descarguen o se instalen, y pueda continuar usando Actualizaciones automáticas.

No puedo desinstalar una actualización

Sólo los administradores pueden agregar o quitar programas, incluidas las actualizaciones. Si no es el administrador de su equipo, debe ponerse en contacto con uno para que se ocupe de administrar las actualizaciones. Si su equipo forma parte de una red y desinstala una actualización, el administrador de la red puede reinstalarla como parte de la directiva de mantenimiento o de seguridad del sistema. Muy de vez en cuando, algunas instalaciones no se pueden desinstalar.

Deseo desinstalar algunas de las actualizaciones de un paquete de seguridad

Algunas actualizaciones de seguridad pueden contener varias actualizaciones, que se descargan e instalan como un paquete. No puede desinstalar algunas de las actualizaciones dentro de un paquete de seguridad, sino que tiene que desinstalar todo el paquete.

He restaurado mis actualizaciones ocultas pero no puedo encontrar la que deseo

Si visita el sitio Web Windows Update (http://www.microsoft.com/) pero no puede encontrar la actualización en la lista Restaurar actualizaciones ocultas, la actualización ya no tiene que aplicarse en su equipo. Las actualizaciones ya no tienen que aplicarse si otra actualización posterior, por ejemplo, una actualización crítica, de seguridad, un Service Pack u otro tipo de actualización, incluye la misma solución para su equipo y ya se ha instalado.

Comparto mi equipo con otros usuarios ¿necesito las mismas actualizaciones?

Sí. Las actualizaciones se aplican a un equipo, no a cada cuenta de usuario. Si instala una actualización, ésta se aplica para todos los usuarios del equipo. Igualmente, si no instala o desinstala una actualización, dejará de estar disponible para los demás usuarios.

Tengo una red doméstica, ¿todos los equipos necesitan las mismas actualizaciones?

No necesariamente. Si usa más de un equipo, incluidos los equipos portátiles, en una red doméstica, cada uno debe tener acceso a Internet y se debe activar Actualizaciones automáticas para cada uno por separado. Además, si los equipos ejecutan versiones diferentes de Windows, se aplican actualizaciones diferentes.

Es aconsejable usar la opción Automática (recomendado) en todos los equipos de forma que pueda mantener Windows actualizado y ayudar a proteger la red doméstica, independientemente de quién use los equipos. A menos que utilice la opción Automática (recomendado) en todos los equipos de la red o establezca directivas con un controlador de dominio, tendrá que asegurarse de que las actualizaciones se descargan e instalan para cada equipo de forma independiente.

Mi equipo está en modo de hibernación o en suspensión cuando llega el momento programado para realizar una actualización

Las actualizaciones no se instalarán cuando se haya programado. Por el contrario, se instalarán la próxima vez que inicie el equipo. Esto significa que tiene que apagar el equipo, y no dejarlo hibernando o en suspensión, y a continuación reiniciarlo para que las actualizaciones se puedan instalar.

Si es el administrador del equipo y suele ponerlo en hibernación o en suspensión, puede instalar las actualizaciones disponibles tan pronto como se publiquen. El icono de Windows Update Icono de Windows Update aparece en el área de notificación siempre se completa la descarga de las actualizaciones y están listas para instalarse. Si lo desea, puede hacer clic en el icono e instalar las actualizaciones nuevas antes de la hora programada.

Mi equipo está apagado cuando llega el momento programado para actualizarlo

Las actualizaciones descargadas no se instalarán. Por el contrario, se instalarán la próxima vez que inicie el equipo. Si es administrador del equipo, el icono de Windows Update Icono de Windows Update aparece en el área de notificación siempre que las actualizaciones están listas para ser instaladas. Si lo desea, puede hacer clic en el icono e instalar las actualizacionesnuevas antes de la hora programada.

Nunca apago mi equipo

Si usa la opción Automática (recomendado) o actualizaciones programadas, Windows descargará las actualizaciones nuevas siempre que se conecte a Internet. Las actualizaciones se instalan en el momento programado, siempre que el equipo esté encendido. Si alguna actualización requiere que acepte un contrato para el usuario final (CLUF), Windows le informará de ello y las actualizaciones no se instalarán hasta que revise y acepte el contrato.

Algunas actualizaciones no se pueden instalar a menos que se reinicie el equipo. En esos casos, Windows le indica que hay que reiniciar el equipo para mantener la seguridad. Si es administrador del equipo, puede dejar el reinicio para otro momento. De lo contrario, Windows le avisa y, a continuación, usted puede reiniciar el equipo para que las actualizaciones puedan contribuir a protegerlo.

Temas relacionados